Etiqueta Google analitica

jueves, 29 de marzo de 2018

marzo 29, 2018

SEMBRANDO EL BEISBOL DE SIEMPRE......


Este año se han producido dos anuncios de interés para el beisbol latinoamericano, y en especial para el beisbol Cubano y el Venezolano, que hasta ahora han pasado "debajo de la mesa" a pesar de su importancia para todos los seguidores del beisbol. Uno fue hecho en enero en La Habana, Cuba y el otro mas reciente en Caracas, Venezuela.

EL BEISBOL DE SIEMPRE  

“No quisiera que el béisbol se muera. Ya tengo 80 años y quiero cuando me muera estar tranquilo sabiendo que el béisbol va a seguir por siempre en Cuba”. Ismael Sené, historiador Cubano en el encuentro “Béisbol de siempre”, realizado en la Ciudad de la Habana en enero de este año, por la Sociedad Cultural José Martí.

“Béisbol de Siempre”, es un proyecto socio-cultural Cubano, que pretende potenciar al Beisbol en Cuba con actividades sociales y comunitarias. El proyecto se basa en el principio que considera al Béisbol en Cuba como una actividad estrechamente ligada a su historia y a su identidad nacional.

Debemos hablar de potenciación, de renovación, porque es cierto que el béisbol cubano lo necesita”, expresó el octogenario historiador Cubano en su intervención.

El proyecto “Béisbol de siempre” tiene planteado entre otras actividades, el patrocinio de investigaciones sobre el béisbol Cubano, realizar  una peña mensual con debates y conferencias, edición de libros, organización de competencias, crear un portal digital en inglés y español para divulgar las actividades del grupo y celebrar una convención anual para reconocer a personalidades e instituciones que han aportado al desarrollo del Béisbol en Cuba.

SEMBRANDO BEISBOL

En nuestro país, el COV y la FVB anunciaron hace pocos días su intención de desarrollar un programa denominado “Sembrando Béisbol”, plataforma para la reconstrucción y el relanzamiento de la pelota federada de nuestro país.


Sembrando Beisbol tiene cinco programas: uno de infraestructura, a través del desarrollo del parque temático Tribu Caribe, otro de formación, que se manejará a través de Formación de Formadores, el manejo técnico de las selecciones nacionales, la iniciativa Padrino de Grandes Ligas y un programa de producción social, que permitirá la elaboración de dotación específica y textiles”, explicaron los Presidentes del COV y la FVB.

Como bien lo dijo el historiador Cubano Ismael Sené, nosotros debemos hablar de renovación y re-potenciación de nuestro beisbol porque lo necesitamos, pero esto no debe quedarse sólo en "anuncios" hechos en ruedas de prensa, debe llevarse a la práctica para dejarle a las generaciones futuras una disciplina deportiva que contribuya al desarrollo de nuestra identidad nacional, nuestra historia y a lograr mejor calidad de vida.

lunes, 19 de marzo de 2018

marzo 19, 2018

LA EBM UCV CUMPLE 41 AÑOS


Hoy 19 de marzo, pero de 1.977, se fundó la EBM UCV en lo que podría denominarse su segunda etapa. Hoy cumple 41 años de existencia la Escuela de Beisbol UCVISTA, que como todas las organizaciones deportivas de este país, sufre las consecuencias de la indolencia gubernamental y del sector privado, que no quieren entender que las escuelas deportivas son el semillero para el desarrollo del talento deportivo nacional.

Además de lo anterior, la escuela sufre las consecuencias de una crísis económica criminal, lo cual hace mas cuesta arriba el trabajo.

Pero a pesar de estos y otros problemas, la escuela sigue allí, luchando para que no desaparezca el Beisbol Menor.

Contra viento y marea sigue existiendo la escuela, y ya hoy cuenta con 41 años de vida.

¡UCV!, ¡UCV!, ¡Bien, coño, bien!...............