Etiqueta Google analitica

sƔbado, 21 de abril de 2018

ELECCIONES EN FEVE BALONCESTO: PRUEBA QUE SI SE PUEDE HACER LAS COSAS BIEN

FOTO: Diario LIDER

El "resultado final" de las elecciones de la FederaciĆ³n Venezolana de Baloncesto, cuyas siglas coinciden con la del Beisbol (FVB) 1, es la mas clara evidencia que si se pueden realizar procesos eleccionarios en la federaciones, asociaciones, ligas y clubes o escuelas deportivas asociadas, apegadas a lo establecido en la Ley OrgĆ”nica del Deporte.

Lo primero que debemos resaltar es, el apoyo tĆ©cnico dado por el CNE, lo cual estĆ” claramente establecido en la Ley pero que nadie acata, comenzando por el IND y el Ministerio del Deporte entes que se han dado a la tarea de - y nos perdonan la expresiĆ³n pero no hay otra manera de calificarlo - cabronear procesos chimbos de elecciĆ³n de autoridades federadas como las de las de FEVE Beisbol y la de FĆŗtbol por tan solo citar dos ejemplos.

El proceso no fue fƔcil para los sectores emergentes que le disputaban el liderazgo a la vencida, atrazada y decadente dirigencia, que al igual que sus colegas del Beisbol y el Futbol, pretendƭa continuar pegada como una garrapata a un perro en los cargos directivos.

El movimiento Somos Baloncesto tuvo que impugnar el viciado proceso ante el TSJ, ante la desidia de un Ministerio del Deporte que hasta ahora no ha tenido voluntad para ejercer su potestad legal de garantizar que la LEY SE CUMPLA en su exacta dimensiĆ³n.

Afortunadamente el CNE si ejerciĆ³ su potestad legal, al igual que el TSJ
  
UN NUEVO LIDERAZGO

El acto de juramentaciĆ³n de la nueva Directiva de de FEVE Baloncesto fue una declaraciĆ³n de principios, hecho que del Diario Lider destaca en un reportaje sobre el acto, Lejos del aire acondicionado y de las oficinas, el acto protocolar pautado por la ComisiĆ³n Ad-Hoc del Consejo Nacional Electoral se cumpliĆ³ en la tradicional cancha de Festival 67 en Coche, rodeado por el calor de cientos de chamos que practican el deporte, de Ć”rbitros, dirigentes y entrenadores de base que tienen confianza en que la nueva dirigencia posarĆ” su mirada en las raĆ­ces profundas, excluidas e invisibilizadas del bĆ”squet nacional.

“Es un dĆ­a histĆ³rico para el baloncesto venezolano. Muchos pensaron que era imposible, pero gracias a todos los que creyeron en Somos Baloncesto. A la federaciĆ³n no llega una persona, sino un equipo de trabajo. Nos debemos a todos estos niƱos que estĆ”n aquĆ­ soƱando con ser grandes jugadores. Agradecemos al CNE por su transparencia”, declarĆ³ a LIDER Bruno D´Addezzio el nuevo Presidente de la FederaciĆ³n Venezolana de Baloncesto.

Concluimos esta nota con la siguiente pregunta: Si en el caso de la elecciĆ³n de la Junta Directiva de la FederaciĆ³n Venezolana de Baloncesto se hizo el proceso como lo establece la Ley, ¿Por quĆ© el Ministerio del Deporte y el I.N.D. estĆ”n avalando elecciones fraudulentas en otras federaciones?.

1: Hacemos la aclaratoria para no confundirla con la FederaciĆ³n Venezolana de Beisbol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario