Etiqueta Google analitica

miƩrcoles, 28 de diciembre de 2016

diciembre 28, 2016

¡DESEAMOS QUE SEA DE VERDAD UN "NUEVO" AƑO!


El aƱo que dentro de unos dĆ­as pasarĆ” a la historia, ha sido uno de los mas duros para nuestro paĆ­s en la Ćŗltima dĆ©cada. No es necesario dar mayores explicaciones de esta afirmaciĆ³n, primero porque como dice el dicho lo que estĆ” a la vista no necesita anteojos y segundo porque ya sobre ese tema se ha escrito y dicho mucho en prensa, radio, TelevisiĆ³n y por las mal llamadas “redes sociales”.

Para el sector deporte, y mĆ”s especĆ­fico el deporte no profesional Venezolano, ha sido mĆ”s duro aĆŗn, no porque este sector tenga algo que lo haga ser “especial” sobre el resto de los sectores que conforman “la vida nacional”, sino simple y llanamente porque en Venezuela para los polĆ­ticos en funciones de gobierno el deporte aficionado no estĆ” dentro de sus prioridades.

Para dar argumentos que fundamente esta Ćŗltima afirmaciĆ³n tampoco hay que dar muchas explicaciones. SĆ³lo basta con observar el estado en que se encuentran la mayorĆ­a de las instalaciones deportivas  de carĆ”cter pĆŗblico, y de cĆ³mo el Estado en sus tres expresiones de gobierno (nacional, estadal y municipal), prĆ”cticamente  ha dejado a su suerte a las organizaciones deportivas ante el cĆŗmulo de problemas de Ć­ndole econĆ³mico (alto costo de los materiales deportivos), de Ć­ndole social (inseguridad) y de infraestructura (baja inversiĆ³n para la construcciĆ³n de nuevas instalaciones deportivas y mantenimiento de las ya existentes), que han venido incrementĆ”ndose con la crisis.

Por Ćŗltimo estĆ” el elemento mĆ”s importante, el desarrollo de polĆ­ticas pĆŗblicas para fortalecer la prĆ”ctica deportiva en sus diferentes modalidades, elemento sobre el que tampoco hay que dar muchas explicaciones porque a la vista tenemos los pobres resultados de las gestiones tanto del sector privado (lĆ©ase federaciones, asociaciones, escuelas o clubes deportivos de propiedad privada) y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, que en la prĆ”ctica parece mĆ”s el Ministerio de la Juventud activista polĆ­tica que de la deportiva.

Como decĆ­amos al principio, en prensa, radio, TV y “redes sociales” mucho se ha escrito y dicho, mucho se escribe y se dice y seguramente mucho se seguirĆ” escribiendo y diciendo, sobre la grave situaciĆ³n econĆ³mica nacional, que mantiene azotados a los “pobres empresarios”  Venezolanos, veremos a los “dirigentes sindicales” anunciando y promoviendo paros para exigir mejoras salariales, a “lĆ­deres populares” trancando calles por falta de agua, porque no le recogen la basura o porque no consiguen comida, a polĆ­ticos de “oposiciĆ³n” diciendo todo lo anterior, y a polĆ­ticos “revolucionarios” diciendo que todo lo anterior no es verdad, pero no escucharĆ” o leerĆ” en ninguna parte a nadie protestando o denunciando la situaciĆ³n por la que atraviesan cientos de niƱos y jĆ³venes venezolanos que practican deporte tanto en la modalidad recreativa como en la de competencia.

Hasta en eso como dijimos al principio, el sector deporte es menospreciado por los polĆ­ticos del “gobierno” y los de la oposiciĆ³n”, ni siquiera para la actividad politiquera-demagĆ³gica toman en cuanta al sector deporte.

Esta situaciĆ³n se debe en gran parte al propio sector deportivo nacional, por permitir que continĆŗen al frente de Federaciones Nacionales y Asociaciones Regionales, prĆ”cticamente los mismos personajes que han estado “dirigiendo” al sector deportivo asociado en los Ćŗltimos 20 aƱos.

La coyuntura actual, requiere no sĆ³lo de una nueva polĆ­tica deportiva nacional, tambiĆ©n necesita que comience a pasar al frente un nuevo liderazgo deportivo que este en sintonĆ­a con la realidad tanto nacional como internacional. La Ley OrgĆ”nica del Deporte establece los medios para comenzar esa urgente renovaciĆ³n de los cuadros de direcciĆ³n local, estadal y nacional de las Federaciones, acciĆ³n de polĆ­tica social de gran envergadura que por ahora sĆ³lo es capaz de impulsar el gobierno nacional a travĆ©s del Ministerio de la Juventud y el Deporte.

AdemĆ”s del instrumento legal, tenemos otro elemento fundamental en todo proceso de cambio: la gente. Si algo hemos podido comprobar en estos 12 meses de asedio ligado con indiferencia y apatĆ­a, es la veracidad de la conocida frase del poeta Aquiles Nazoa (creo en los poderes creadores del pueblo), por lo que sĆ³lo falta que los dirigentes gubernamentales y quienes surjan de las bases del movimiento deportivo comiencen a asumir la responsabilidad de la conducciĆ³n de la reorganizaciĆ³n del sector deportivo nacional.


A propĆ³sito de iniciarse un nuevo ciclo olĆ­mpico, y que en el aƱo 2017 deben realizarse las elecciones de todas la federaciones deportivas nacionales, el Ministerio tiene la oportunidad de darle al paĆ­s en materia deportiva un feliz y nuevo aƱo de verdad……………….

El Primer Inning

martes, 20 de diciembre de 2016

diciembre 20, 2016

CONTRALORƍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE CELEBRA 50 ANIVERSARIO........

.....CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS



Con motivo de su cincuenta aniversario, la ContralorĆ­a Municipal del Municipio Sucre del Estado Miranda, organizĆ³ un triangular amistoso entre los equipos de Softbol de las ContralorĆ­as Municipales de Baruta, Chacao y por supuesto la “cumpleaƱera”, la ContralorĆ­a del Municipio Sucre. El evento se realizĆ³ en las instalaciones de PDVSA en La Tahona el pasado miĆ©rcoles 14 de diciembre.

A primera hora se enfrentaron la ContralorĆ­a del Municipio Chacao y la del Municipio Sucre, encuentro que ganĆ³ Sucre 10 carreras por 0.

Posteriormente jugaron ContralorĆ­a del Municipio Baruta con los ganadores del primer juego. Nuevamente los de la ContralorĆ­a del Municipio Sucre lograron la victoria al vencer a sus colegas de Baruta 11 carreras por 7.

ContralorĆ­a Baruta abriĆ³ el marcador en el primer inning al anotar 4 carreras en la parte baja de la entrada. Abriendo el segundo inning Sucre respondiĆ³ con 2 carreras y “saco el cero” a Baruta en su segunda oportunidad al bate.

En la tercera entrada Sucre hizo una mƔs para poner el juego 4 a 3, pero los de Baruta respondieron con 3 rayitas para ponerse arriba por tres, estaba el juego en ese momento 7 a 3 a su favor.

En el cuarto “todo se derrumbĆ³” para el equipo de Baruta, porque ContralorĆ­a de Sucre respondiĆ³ con 7 anotaciones para pasar a ganar 10 carreras a 7. Una mĆ”s en el quinto y cero para Baruta dejĆ³ la pizarra final de 11 a 7. 


Jonrones de parte y parte..........

La ofensiva de los del Municipio Sucre incluyĆ³ 5 jonrones conectados. Los de la ContralorĆ­a de Baruta conectaron 3 jonrones.


Andry PeƱa de RRHH al bate, llega a primera por hit, avanza a tercera por doble ........
El equipo de Softbol de la ContralorĆ­a del Municipio Sucre del Estado Miranda que participĆ³ en esta actividad, estuvo conformado por Jhonson Madero (SS), Carlos Pacheco (SF), Jean GonzĆ”lez (LF), Luis Florique (3B y C), Robinson SalaverrĆ­a (CF), Robert HernĆ”ndez (1B), JosĆ© Pacheco (P), Jean Carlos Lopez (2B), Darwin Crespo (RF y 3B), Alberto PadrĆ³n (C), Leonardo GonzĆ”lez (BA), Abel LeĆ³n (RF), reforzados con Andry PeƱa.  

AdemĆ”s del triangular de Softbol, la ContralorĆ­a Municipal del Municipio Sucre, realizĆ³ un torneo interno de Bolas Criollas, Voleibol, bĆ”squet y futbolito, en las instalaciones del Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad.

La Contralora Interventora de la ContralorĆ­a del Municipio Sucre Abogada Yeny Sanchez y la Licenciada Grisel Quiroz, Directora General, estuvieron compartiendo con los empleados de las ContralorĆ­as de los Municipios Baruta y Sucre en estas actividades deportivas-recreacionales, que formaron parte de la programaciĆ³n para celebrar el 50 aniversario de la ContralorĆ­a Municipal del Municipio Sucre del Estado Miranda, iniciando el 5 de diciembre y finalizando el pasado viernes 16 del presente mes, con un acto en el que se entregaron reconocimiento al personal con 5, 15 y 20 aƱos de servicio.

Entrega de reconocimiento al equipo que gano el torneo interno de voleibol