Etiqueta Google analitica

miércoles, 14 de septiembre de 2016

LAS HAZAÑAS DEPORTIVAS TAMBIEN SE PLANIFICAN......



Se acaban las vacaciones. Pronto los distintos estadios en los que tienen su sede las escuelas de béisbol que acostumbran a dar un necesario receso vacacional a sus peloteros y técnicos comenzarán a tener la rutina necesaria para ir preparándose para el inicio de una nueva temporada de béisbol. Como todos los años, peloteros y técnicos tienen que tomar de nuevo el “tiempo” para ejecutar adecuadamente las rutinas de preparación física, técnica y táctica, los tres elementos básicos que tienen que estar relacionados en un programa de trabajo de preparación de peloteros.
 
Nuestro muchachos vienen de un período de inactividad de aproximadamente mes y medio, lapso de tiempo en el que se pierde el “ritmo” de trabajo que traían en los meses finales de la temporada anterior (junio-julio). Ahora tienen que ir “agarrando” de nuevo ese “ritmo” de trabajo, proceso que no se da de un día para otro, sino que hay que lograrlo en un lapso de tiempo un poco mayor, teniendo en cuenta que en el mes de noviembre comienza la nueva temporada de béisbol.

Para que este proceso sea lo menos “latoso” y problemático posible las escuelas tienen que planificarlo, aún mas si se tiene en cuenta que se dispone de mes y medio aproximadamente para iniciar la temporada, lapso en el que si se planifica lo mejor posible el trabajo, puede ser suficiente para lograr tener a los peloteros a tono para el inicio de los juegos.

Esto es fácil escribirlo o decirlo. En teoría es lo que se debe hacer, pero cuando observamos la realidad de la mayoría de nuestras escuelas de béisbol nos encontramos con que no se planifica nada y al no tener conciencia de la importancia de planificar previamente las actividades antes que éstas comiencen, comienzan también a surgir los problemas de un mal entrenamiento que trae como consecuencia un mal desempeño en el terreno de juego.

Con esta nota damos inicio a una serie de publicaciones referidas a este tema, a propósito del inicio de actividades de la temporada 2016-2017 en la Escuela de Béisbol menor de la UCV, mediante las cuales no sólo daremos algunos tips informativos sobre que elementos deben ser tomados en cuenta en la preparación de los peloteros, sino también ir tomando acciones para acabar con la mala costumbre de seguir trabajando sin planificación, aplicando las tésis del “técnico deportivo” Eudomar Santos, aquel personaje de TV que popularizó la frase “como vaya viniendo vamos viendo”…………..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario