Etiqueta Google analitica

miƩrcoles, 23 de diciembre de 2015

diciembre 23, 2015

LES DESEAMOS A NUESTROS LECTORES........



La Esperanza es el SueƱo del Hombre despierto. (AristĆ³teles)

Por ello……

Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinciĆ³n.
(Samuel Johnson, escritor inglƩs 1709-1784)

Porque…….

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
(Khalil Gibran, 1883-1931, ensayista, novelista y poeta libanƩs)

Y esto es consecuencia a que…..

La desesperanza estĆ” fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.
(Maurice Maeterlinck, escritir Belga 1862-1949).


Sigamos soƱando pero despiertos, para conocer todo lo que ignoramos y poder tener un paƭs y un mundo mejor.


El Primer inning. Noticias del beisbol menor, ¡Y mucho mas!

viernes, 11 de diciembre de 2015

diciembre 11, 2015

¿Y QUE HA PASADO CON EL INVENTO DEL CAMBIO DE EDADES DE LAS CATEGORƍAS?

De acuerdo al "dirigente" de la FVB Edwin Zerpa y sus acĆ³litos, la proposiciĆ³n sobre el cambio de las edades de las categorĆ­as, estĆ” diseƱada aplicando los criterios del ChapulĆ­n Colorado, es decir, fuĆ© frĆ­amente calculada con base a un conciencudo y amplio estudio tĆ©cnico, en el que aplicaron toda su sapiencia aprendida en largos aƱos de duro trabajo en el beisbol aficionado Venezolano.

Nosotros como no somos tan sabios como ellos, apelamos por hacer lo que el sentido comĆŗn aconseja en estos casos: leer los manuales de la WBSC y la COPABE. 

Al revisar el material (ver imĆ”genes al final de la nota), nos encontramos que para la categorĆ­a SUB 12 (WBSC), que la COPABE denomina "Infantil AA", son elegibles jugadores de 11 y 12 aƱos, es decir, que si el prĆ³ximo aƱo se realiza el Campeonato Panamericano SUB 12 (o infantil AA), serĆ”n elegibles para conformar una selecciĆ³n nacional, peloteros de 11 y 12 aƱos. Esto repetimos, no lo decimos nosotros, lo establece las autoridades en la materia en el continente y en el mundo.

A pesar de lo anterior, nuestro "ilustrĆ­simo Predidente" de la FVB, inventa una categorĆ­a Infantil que no existe en ninguna parte del mundo, conformada por peloteros de 12 y 13 aƱos. 

Lo mas grave del asunto no es que un individuo, en un momento en que tal vez tuvo una crĆ­sis de delirum tremens invente cosas, llegando hasta decir que en una reuniĆ³n del ComitĆ© Ejecutivo de la FVB que al parecer ni se realizĆ³ se aprobĆ³ tal disparate, sino que existan un grupo de sus acĆ³litos tan genuflexos que afirman que la "ResoluciĆ³n" estĆ” perfecta, no sĆ³lo desde el punto de vista tĆ©cnico-normativo, sino tambiĆ©n en cuanto al procedimiento estatutario para su aprobaciĆ³n.

Una simple lectura de los manuales de la WBSC y la COPABE nos comprueba que quien dice ser Presidente de la FVB sabe de Beisbol menor, lo que nosotros sabemos de fusiĆ³n termo-nuclear...........


 


sƔbado, 5 de diciembre de 2015

diciembre 05, 2015

SI CREES QUE NO SE PUEDE HACER NADA PARA RESCATAR A LA FVB............

, ENTONCES Tƚ TAMBIƉN.............



Nos comentaba el amigo FĆ©lix administrador de este espacio, que constantemente recibe comentarios de personas que le dicen que Edwin Zerpa siempre se sale con la suya, y que a pesar que tanto se ha escrito no ocurre nada. En las discusiones que hemos sostenido sobre este aspecto, ambos coincidimos que quienes asĆ­ piensan, son la fiel expresiĆ³n de un paĆ­s que no sabe donde estĆ” parado, ya que no se entiende como en estos momentos, en los que se supone deberĆ­a haber una especie de boom de la participaciĆ³n ciudadana, no ocurre nada nuevo.

Quienes asĆ­ piensan, son el producto de aƱos de inculcarle a la sociedad Venezolana que sus problemas los va a resolver un mecĆ­as, que vendrĆ” un dĆ­a de estos a hacer lo que ellos no hacen. Es una actitud en la que se mezcla la pasividad, el individualismo y por ende no apreciar el valor del trabajo en equipo, y el paternalismo, valores negativos que se suponĆ­a iban a comenzar a desaparecer o disminuir producto de la "acciĆ³n revolucionaria" de un gobierno "revolucionario".

Si bien es cierto que las llamadas "fuerzas politicas del cambio" han logrado aprobar en la Asamblea Nacional hasta ahora, un conjunto de leyes que son un gran avance en materia de participaciĆ³n ciudadana y del control social de la gestiĆ³n pĆŗblica, independientemente que sean organizaciones pĆŗblicas o privadas, tambiĆ©n lo es que esas leyes se han quedado hasta ahora sĆ³lo en el papel en que se imprime la respectiva Gaceta Oficial. 

En estos aƱos de tanta habladera de pistoladas tanto de los Diputados "oficialistas" como los dizque democrĆ”ticos de la "oposiciĆ³n", ninguno de los dos bloques polĆ­ticos se ha ocupado que esas leyes se cumplan de verdad. Un claro y perfecto ejemplo de esto es lo que estĆ” ocurriendo con la Ley OrgĆ”nica del Deporte, Actividad FĆ­sica y EducaciĆ³n FĆ­sica. Si esa Ley y su Reglamento se aplicarĆ”n como debe ser, ni Edwin Zerpa, ni el seƱor Esquivel y sus respectivos cĆ³mplices en sus andanzas, hubiesen podido atornillarse de nuevo en los cargos de las respectivas federaciones.

Pero tambiĆ©n debemos reconocer que, de haber existido una comunidad con conciencia, y dispuesta  a asumir responsabilidades, tampoco hubiese ocurrido el desastre en el que hoy nos encontramos en el Beisbol y el FĆŗtbol Venezolano.

Por esta pasividad y falta de compromiso para enfrentar sus problemas, las comunidades del Beisbol y el Futbol son sometidas por un pequeƱo grupo, que ademĆ”s de corruptos son incapaces para dirigir una federaciĆ³n deportiva nacional por una parte, y por la otra politiqueros de baja ralea ocupan cargos de Ministro del Deporte con la confianza que nada ni nadie los va a sacar de ahĆ­, porque sencillamente no hay un fuerte movimiento de opiniĆ³n pĆŗblica y de grupos organizados que protesten su pĆ©sima gestiĆ³n, que debe concentrarse en tres objetivos: 1) Sacar al Ministro y funcionarios incompetentes de sus cargo, 2) producir rectificaciones en la polĆ­tica deportiva nacional y 3) Re-estructurar totalmente a la FVB (en nuestro caso).

Nosotros re-invindicamos la lucha emprendida por tres personas que por ahora se convirtieron por culpa de la pasividad, falta de compromiso, individualismo, traiciĆ³n y corrupciĆ³n de la mal llamada "sociedad civil" deportiva en los Ćŗltimos mohicanos. Nos referimos a los seƱores AndrĆ©s MuƱoz (Vice Presidente de la FVB hasta el 2013), Ernesto Capella y Argenis Franco (Miembros del CE de la FVB hasta el 2013), quienes fueron los Ćŗnicos Federados responsables de denunciar lo que estĆ” ocurriendo en la FVB.

TambiƩn re-invindicamos el modesto trabajo que hacen los amigos de Primer Inning, a quienes les decimos que no desmayen, porque como dice el dicho, no hay mal que dure 100 aƱos ni cuerpo que lo resista, y finalmente el que ha hecho el amigo GG, que a pesar de estar hechado por motivo de salud, sigue latiendo, pero ahora lo harƔ repotenciado con la alianza del grupo de federados cooperantes Tas ponchao........

Desde algĆŗn campo de Beisbol destarlado de la RepĆŗblica Bolivariana de Venezuela, El CE del colectivo TAS PONCHAO.

Caracas, 05 de diciembre de 2015.

PD: Esperamos que a partir de la prĆ³xima semana, quienes resulten vencedores de la elecciones de maƱana, les veamos las caras en los distintos estadios de beisbol del paĆ­s, para que no sĆ³lo escuchen el rosario de problemas que confronta el sector deportivo (y en concreto el beisbol menor), sino que tambiĆ©n SE COMPROMETAN EN LUCHAR JUNTO A LA COMUNIDAD PARA RESOLVERLOS, PORQUE SE SUPONE QUE SERAN NUESTROS VOCEROS EN LA ASAMBLEA NACIONAL.