Etiqueta Google analitica

viernes, 29 de enero de 2016

enero 29, 2016

YO QUIERO CAMBIO, TU QUIERES CAMBIO, PERO....¿ELLOS QUIEREN CAMBIO?.

Tal como se había informado, el pasado miércoles 20 de enero, se realizó en la ciudad de Acarigua la Asamblea General Extraordinaria de la FVB para discutir la proposición de modificar las edades en algunas categorías, los formatos de los campeonatos nacionales y otros elementos más que iremos comentando en los siguientes días, propuestos por el que dice ser Presidente de la FVB (1) señor Edwin Zerpa.

Decimos que la propuesta es de este caballero, porque como algunos recordaran, en la reunión  del Comité Ejecutivo de la FVB convocada a finales del 2015 en San Felipe, en la que supuestamente se había aprobado dicha propuesta, resultó ser al final una especie de “falso positivo” de acuerdo a lo que ha dejado ver la Secretaria de la FVB señora Aracelis León, en sus correos electrónicos, que nuestro colaborador Gumersindo Garrote ha venido publicando en sus sección Los Garrotazos de Gumersindo.

Puesto en evidencia sobre la mentira de San Felipe, y visto que una decisión como está no podía circunscribirse al cogollo que mantiene secuestrado al Comité Ejecutivo de la FVB, no le quedó más remedio al ilegítimo Presidente de la FVB para tratar como en efecto lo logra, de aprobar “su” proyecto mediante la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria para hacerlo. ¿Porqué insistimos en que es “su proyecto” y no el de la FVB?, pues porque las evidencias así lo indican, veamos:

En la cuenta de la red social Facebook de la Asociación de Beisbol del DC (ABEDICA), encontramos un importante dossier sobre la aprobación de las edades de las categorías y el formato de los campeonatos. Hacemos un paréntesis para comentar que esta ha sido la única Asociación que ha presentado información oficial sobre lo “discutido” en la Asamblea Extraordinaria, acción que agradecemos y reconocemos como muy acertada de parte de ellos, no así para el resto de las Asociaciones que extrañamente han mantenido un silencio oficial, es decir no informan nada a través de sus espacios oficiales, incluso aquellas que apoyaron la propuesta del señor Zerpa.

Así ha sido la evolución histórica de las categorías. Fuente ABEDICA

He aquí el primer indicio de la manera personalista como se conduce el dizque Presidente de la FVB, porque si el “proyecto” presentado hubiese sido el fruto de una acción en consenso de todos los sectores involucrados, ¿porque nadie informo algo antes de la supuesta reunión de San Felipe (el 28/10/15)?. Si ese “proyecto” fué producto de jornadas de análisis en las que han debido participar las Escuelas, Ligas, los colegios de Umpires, Anotadores, Técnicos, etc, ¿porque sólo ABEDICA es la que ha venido informando oficialmente y emitiendo sus observaciones (como debe ser)?.

Seguimos leyendo el material de ABEDICA, en el que informan que tan pronto ellos conocieron (a través de los Whastapp de los teléfonos de los “dirigentes regionales” que supuestamente estuvieron en San Felipe agregamos nosotros (2)) de la decisión “aprobada en San Felipe el 28/10/15”, ellos formularon sus observaciones y tal fue la respuesta recibida por el CE de la FVB, que la propia ABEDICA dice que las mismas generaron “dudas, interrogantes, molestias e inconformidad tanto por la forma como el fondo de los cambios…….”.

¿Si los cambios se hicieron ajustados a lo establecido en los Estatutos, Normas, Reglamentos, Leyes, etc, porque a decir de ABEDICA generaron dudas, molestias e incormodidad?.

Llega el 20 de enero, y tal como informa ABEDICA la directiva de FVB argumenta a favor de los cambios propuestos entre otras cosas lo siguiente:

    1.- Adaptar el sistema de competencia nacional, al formato vigente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

  2.- Adaptarse a “un posible cambio” que pondrá en vigencia la Confederación Panamericana de beisbol (COPABE) en el 2016.

3.- Ajustar la programación a la realidad económica del país.

Por ahora nos enfocaremos en estos tres elementos, más el que se refiere a la falta de consulta a la base (asociaciones, ligas, escuelas, etc), y posteriormente iremos desarrollando aún más nuestro análisis.

Así quedaron las categorías después del "cambio". En Preinfantil continua el limbo, al igual que el que tenga 17 años.....
DESCUBRIENDO EL AGUA TIBIA……..

Leyendo estos “argumentos”, confirmamos algo que para nosotros era evidente, tenemos una “dirigencia nacional” del Beisbol floja, que no trabaja ni estudia, y que por lo tanto no tiene capacidad de gerenciar y administrar ni siquiera un Kiosco de venta de periódicos. Veamos el porqué.

Primero debemos recordar que el sistema internacional vigente lo está desde el año 2011 y que el proceso que originó la fusión de la IBAF y la ISF dando origen a la WBSC llevó varios años y fué debidamente informado, por lo que venir 5 años después a darse cuenta que la FVB no está adaptada a la nueva realidad, no sólo demuestra la incapacidad de esa mal llamada dirigencia, sino que es una falta de respeto para toda la comunidad nacional de la FVB, que lee prensa, y que se conecta por internet con las páginas y sitios oficiales en las redes de la IBAF ( ahora WBSC), porque sencillamente siguen creyendo que la gente es estúpida y va a seguir tragándose sus mentiras.

Segundo, hacer cambios ante un “supuesto” cambio en los sistemas continentales es lo más absurdo que hemos visto. Ninguna institución, sea del carácter que sea regula procesos y actividades en base a “suposiciones”. Hasta donde tenemos conocimiento, no se sabe de ninguna modificación en la normativa Panamericana, es más, muchas veces nos preguntamos si la COPABE todavía existe porque desde hace tiempo no hemos visto ningún material actualizado emitido por ella, si lo hay, por favor agradecemos nos lo indiquen y nos lo envíen.

Tercero, tarde piaste pajarito, porque la crisis económica que estamos viviendo en lo personal los Venezolanos y en lo colectivo instituciones y organizaciones como la FVB, Asociaciones, Ligas y divisas no surgió de la noche a la mañana. Este aspecto se venía venir de anteojito como se dice y solo un vago que no trabaja, acostumbrado a vivir de los recursos del Estado y de los aportes que hacen padres y representantes no se daba cuenta de la situación. Era muy fácil ser “dirigente nacional de la FVB” con el dinero de otros, nunca se preocuparon por rendir cuenta de los recursos que dispusieron a su libre albeldrio, no elaboraron, presentaron y evaluaron los Estados Financieros al cierre de cada ejercicio, y si no fueron capaces de hacer eso, pues mucho menos lo fueron para preveer el impacto que tendría sobre la actividad la grave crisis económica que apenas comienza.

Ahora como los politiqueros que están en el gobierno les van a “recortar la cabuya” y no tendrán en consecuencia en donde meter la mano para continuar con su francachela, ahora sí es que se dan cuenta que no tiene recursos para hacer los campeonatos nacionales.

Pero como todo lo que se hace de manera improvisada tiene “patas cortas”, su “argumento” de que hay que modificar los formatos de los Campeonatos nacionales por falta de recursos, se le viene al piso con la “solución” que propone: hacer primero cuatro campeonatos zonales y después un nacional con 8 equipos en cuatro categorías más una nueva (La Sub 23). ¿Si no tienen recursos para realizar 4 nacionales, los van a tener para realizar 16 zonales (a razón de 4 por cada una de las 4 categorías) , mas 4 nacionales para un total de 20 eventos?.

Lo volvemos a repetir para que comprenda mejor: antes en esas cuatro categorías se hacían campeonatos nacionales a los que acudían los 23 Estados. Ahora en esas cuatro categorías se harán 4 zonales por categoría mas el nacional, total 20 CAMPEONATOS, ES DECIR 16 EVENTOS MAS. ¿Donde está la economía de recursos?.
Si no pueden con 4, ¿van a poder con 20 campeonatos?

Según informa ABEDICA, en Acarigua se aprobó que los gastos por participar en los campeonatos zonales serán cubiertos por cada Estado y NO SE SABE QUIEN PAGAR EL COSTO DE LAS PELOTAS, ARBITRAJE, ANOTADORES Y MARCAJE DE TERRENO. Eso que “cada Estado paga su participación”, suena a martillo de los representantes cuyos hijos conforman la selección, y por la otra el que ellos no sepan quién va a financiar los gastos operativos del campeonato zonal, suena también a “bolsillo de los representantes”.

Al igual de lo que plantea ABEDICA, somos partidarios de un cambio, pero un cambio de verdad, planificado, consultado, con soportes técnicos y económicos, porque pensar en un nuevo formato sin decir cómo se va a financiar es otra muestra más del cinismo de esa mal llamada “dirigencia”.


¡Si estamos de acuerdo con los cambios!, creemos que el primero que hay que hacer es CAMBIAR A TODA LA DIRECTIVA NACIONAL DE LA FVB……….   

En Juvenil AAA segunda edad 18, en Sub 23 primera edad 18, ¿Quien entiende este cambio?
NOTAS:

1: Además de estar intervenida la FVB desde el año 2013, sobre la gestión de Edwin Zerpa existen varias denuncias y para ñapa, realizó elecciones sin cumplir lo dispuesto en la Ley Orgánica del Deporte en materia de participación de peloteros, técnicos y árbitros.

2.- De acuerdo a los correos publicados por Gumersindo Garrote en "Los Garrotazos de Gumersindo", esta es la "nueva modalidad" de sesión de CE d la FVB: por Whatsapp.

miércoles, 20 de enero de 2016

enero 20, 2016

¡HOY ES 2O DE ENERO DE 2016!


Buen día para todos. Seguramente se preguntarán, ¿y que con eso?. ¿Descubriste el agua tibia Gumersindo?. No, no descubrí el agua tibia, pero si confirmo que como sociedad estamos mal, y no sólo por lo de las colas para comprar papel para limpiarse el paltó, harina que es dizque nuestra marca de nacimiento como si la arepa la inventó el monzalbete que heredó ese monopolio de su apá, o que nos permitan libremente raspar cupos dizque para resolvernos con unos billetes verdes. Estamos mal porque somos una sociedad que se caracteriza de dos cosas: No tiene memoria colectiva, pero si una gran dósis de individualismo.

Producto de lo primero, tenemos que, nos olvidamos fácilmente de asuntos que nos perjudican y en consecuencia nos olvidamos también de quienes son sus responsables, por lo que esos mismos individuos que nos han llevado a la situación que estamos viviendo, vuelven ahora como si nunca hubiesen quebrado un plato, a dirigir, o continuar dirigiendo  -porque en realidad nunca lo han dejado de hacer- las organizaciones encargadas de resolver el problema o desarrollar bien la actividad de la que son responsables.

Y como consecuencia de lo segundo, los pocos que tenemos memoria y nos resistimos aceptar que las situaciones que estamos viviendo son así, porque así lo quiere dios (según ellos, los "dirigentes"), hemos sido victimas si se quiere, de la pasividad que produce el individualismo. Somos un país en el que nadie, o casi nadie, se compromete porque "yo no me mete en problemas", ignorando con esa respuesta tan simplona, que ya lo metieron en el problema cuando los que nos gobiernan o representan, ejercen mal su función.

No estoy hablando sólo de Ramos Allup o de Nicolás Moros. Estoy hablando también de Edwin Zerpa y de un grupo de personas que mantienen secuestrada a la FVB, que hoy en una reunión en San Felipe, van a tomar decisiones que afectaran a Asociaciones, Ligas, Escuelas, Peloteros, Técnicos, Árbitros, Anotadores y a los padres, pero que a ellos no se les consulta, es decir, nunca se les toma en cuenta para tomar decisiones a pesar que afecta claramente sus intereses.

A Ernesto Capella, Andrés Muñoz, Argenis Franco y este servidor, así como otras tantos que lamentablemente y por ahora pueden ser contados con los dedos, no se nos olvida quienes son los responsables de la debacle de la FVB. 

El panorama no luce nada bueno para la FVB, pero nosotros decimos como Vaclav Havel (escritor y político Checo):

"Esperanza no es lo mismo que optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte".


Nosotros seguimos teniendo esperanza que lo que está mal, siempre va a terminar mal para poder tener un nuevo comienzo, y esto va a ser así, porque a pesar de lo que hoy parece ser nuestra derrota, tenemos la certeza que como lo propuesto no tiene el sentido que debería tener, mañana se convertirá en un tremendo fracaso de "la dirigencia" que obligará a la gente cansada de tantas frustraciones a buscar un nuevo comienzo.

Gumersindo Garrote 

martes, 19 de enero de 2016

enero 19, 2016

DEL APURO SOLO QUE QUEDA EL CANSANCIO.....


Como dice el otro dicho, unas son de cal y otras de arena, algunas veces nos toca reconocer cuando se hacen las cosas bien, otras veces nos toca hacer la observación cuando se hacen mal. Esta vez toca lo segundo. No entendemos porque la prisa, mas si se trata de asuntos que de seguro van a llevar tiempo.

Para un mismo día convocan una ASAMBLEA ORDINARIA y otra EXTRAORDINARIA, con tan sólo una hora de diferencia. ¿No era preferible hacer UNA convocatoria de ASAMBLEA ORDINARIA con UNA SOLA AGENDA?.

Por otra parte, los puntos a tratar no son para "matearlos" en tan poco tiempo, además se debe tener en cuenta que el 19 de febrero es día viernes, por lo que lo mas seguro que a las 7 pm todo el mundo va a querer salir "corriendo" del Estadio "Chino" Canónico, porque el mismo no está a la vuelta de la esquina, el transporte público de la zona no es muy bueno que se diga y es "sábado chiquito".

Como dice la letra de la canción del grupo Mermelada Bunch, "eso es lo que hay" de dirigencia federada......... 

viernes, 15 de enero de 2016

enero 15, 2016

¡AYÚDATE!, QUE YO TE AYUDARE..........

Ante de entrar en materia, queremos permitimos un abuso – hablar en nombre de otros – pero el motivo lo justifica. En un país donde nadie reconoce los aciertos de los demás, ni agradece públicamente cuando alguien hace algo que beneficia al colectivo, nosotros queremos una vez más, reconocer y agradecer en nombre propio y en nombre de la comunidad de la Liga Andrés Miranda – Baruta, la labor que realiza el diario LIDER del grupo editorial Ultimas Noticias, por la publicación de la sección “Chamos a la carga”.

Esta sección que lleva ya dos años (si la memoria no nos falla), en nuestra opinión ha permitido no sólo dar a conocer al país de las incidencias de los campeonatos deportivos aficionados, sino también ser un espacio en el que se pueden dar a conocer las grandes necesidades que tiene el sector y los graves problemas que sufre, que de no ser atendidos debidamente por las autoridades municipales, estadales y nacionales con competencia en la materia, se le estará dando un fuerte golpe que va a afectar significativamente la propia existencia de Divisas o Escuelas Deportivas y Ligas, y con ello a Asociaciones Regionales y Federaciones nacionales, ya que no debemos olvidar que la base del sistema deportivo asociado son las escuelas y ligas.

Estamos seguros que en este agradecimiento público no sólo está representada la comunidad de la Liga Andrés Miranda – Baruta, sino también, toda la “comunidad nacional” del beisbol no profesional Venezolano, porque la información que se publica en “Chamos a la carga” representa la misma situación que viven las ligas de Maracay, Ciudad Bolívar, Maracaibo, San Cristóbal, La Guaira y en general, de cualquier Municipio del país en donde exista una liga de beisbol bien sea “federada”, “criollitos”, “pequeñas ligas” o “independiente”.

En la sección que publica el diario LIDER el día de hoy (15/01/16), está dedicada a la liga LIBEMAM,  en las páginas 20 y 21, “Chamos a la carga” nos informa sobre el reinicio del campeonato después de las vacaciones de fin de año titulando la nota “Preinfantil, categoría vital en la formación”, en la que recoge la opinión de técnicos que hacen vida en la liga, y refiriéndose relativamente por cierto, a un tema muy relacionado con el “invento” del Comité Ejecutivo de la FVB de modificar las edades de las categorías sin antes realizar una amplia consulta nacional sobre este aspecto.

Se debe coincidir lo que se dice con lo que se hace

También en el reportaje a dos páginas a “full color”, se recoge una declaración de la Presidenta de la Liga, señora Xiomara Dubón, quien acertadamente dice “Los gastos de los árbitros, anotadores  y marcaje han incidido negativamente en el bolsillo de todos nuestros representantes. Nos hemos abocado como directivos de la Liga a buscar la premiación individual para cada categoría , por lo que hacemos un llamado a todas aquellas personas que quieran ayudarnos bien sea en forma particular, privada, por sus negocios, que estamos a la orden”  (El subrayado es nuestro).

Relata el periodista que la Presidente de la Liga, con razón que compartimos, se mostró preocupada porque los altos costos del campeonato están convirtiéndose en un gran problema para liga.

Esta declaración de la Presidente de la Liga, que repetimos coincidimos con ella, fue hecha el día 9 o 10 de enero. Ustedes seguramente se preguntarán, ¿y entonces cual es el problema?. El problema es que en fecha 07 de enero enviamos un correo electrónico a la Liga a través de la Secretaria quien muy gentilmente nos dió acuse de recibo, en el correo anexamos un análisis de los costos del campeonato presentados y aprobados por la Junta Directiva de la Liga el 14 de diciembre, fecha en la que se realizó la última reunión del año 2015. Posteriormente nos informo (como debe ser) la Secretaria señora Eylin Páez, que remitió el material que le enviamos a la Presidenta y al Tesorero para que estos lo analicen y den respuesta a lo allí planteado.

Por otra parte enviamos el mismo correo al delegado de la EBM UCV, José “Pepe” Brito, porque como todos conocen hacemos vida en la comunidad de esa escuela y por lo tanto colaboramos y actuamos en apoyo a la gestión de su Junta Directiva. El material que enviamos puede ser visto en la sección “Beisbol menor DC”, ya que ese mismo día lo publicamos allí para que todas las divisas tuvieran acceso al mismo, porque lo que estamos planteando allí nos afecta a todos. En ese sencillo análisis detectamos un error en la estimación de los costos del campeonato, error que encarece aún más la estructura de costos del torneo de lo que ya está afectado por la situación económica que estamos viviendo.

Hasta aquí todo iba bien, porque lo que planteamos no era “hacerle un juicio a una persona”, sino sencillamente advertir que había un error y que había que corregirlo, para ello confiamos en el sentido común de quienes tienen la responsabilidad de hacer estos cálculos en la liga por una parte, y por la otra de quien se supone como delegado de una escuela debe estar pendiente de representar los intereses de la escuela, y parte de los intereses de una escuela son, como bien lo dice la Presidenta de la liga los representantes de los peloteros, porque somos nosotros lo que pagamos esos costos.

He aquí en donde se presenta el problema, porque resulta que en la última reunión de la liga (11 de enero), la directiva Presidida por la señora Dubon, y con la presencia de nuestro delegado y posiblemente del Tesorero, no trato el tema y por lo visto están dándole “base por bolas” al planteamiento porque hasta la fecha no hemos tenido conocimiento de algún pronunciamiento sobre lo planteado.

He aquí donde preguntamos: ¿como esperan que terceras personas ayuden a la liga con esta actitud?. Primero están golpeando al ya golpeado bolsillo de los representantes por un error que hasta ahora parece no querer reconocer para corregir, segundo están demostrando que no quieren que nadie los ayude porque se creen perfectos en su acción.

Finalmente invitamos a los que no han leído nuestro análisis a que visiten la sección del Blog “Beisbol menor DC”. Allí está a la disposición de todos, el análisis detallado del costo según la información suministrada. Pueden bajar la hoja de Excel y verificar los cálculos para determinar si nosotros estamos equivocados en la suma, multiplicación y división, y si quieren responder por favor háganlo de la misma manera que nosotros lo hemos hecho, con argumentos. Allí están nuestros cálculos, ¿donde están los de la liga?.

Para que la comunidad comprenda mejor el efecto del error que se está cometiendo, les mostramos el “efecto total” de la “pequeña diferencia” que se produce por representante de cada divisa si no se verifican las cifras en el siguiente cuadro:


Errar es de humanos, pero el no detectar el error y corregirlo para no producir un error mayor no sólo no es de humanos, sino que también impide que recibamos apoyo “para llevar adelante esta loable gestión”.


Nosotros como siempre continuaremos apoyando a la liga en todo lo que esté a nuestro alcance, a pesar que la soberbia de algunos les impida ver por ahora que de no rectificar a tiempo le van a ocasionar un daño a la liga, no a nosotros ni a la escuela de la UCV. 

A ellos nos debemos todos: Los peloteros

viernes, 8 de enero de 2016

enero 08, 2016

ES NECESARIO CAMBIAR A LA ACTUAL DIRIGENCIA DE LA FVB

Lo único bueno que tiene la crísis por la que está atravesando nuestro país, es que nos va a obligar a que tomemos conciencia colectiva que debemos cambiar o como dijo Simón Bolívar "la anarquía nos devorará".

En nuestro caso, el deporte, y mas específico en el Beisbol no profesional, es mas que evidente esta necesidad de cambio visto y harto comprobado que, ni el Comité Ejecutivo de la FVB ni las Juntas Directivas de las Asociaciones Regionales han demostrado tener plena conciencia de la situación que se ha venido presentando y se presentará en los próximos meses.

Afortunadamente ya hay también indicios de que todavía existe gente con responsabilidad, que si está entendiendo la situación, ejemplo de ello es, lo que nos manifiesta la señora Eylin Paéz - Secretaria General de la Liga Andrés Miranda - sobre la situación referente a los costos de un campeonato de Beisbol menor en nuestro país.

También tenemos a gente como Andrés Muñoz, ex directivo de la FVB no porque el decidiera retirarse de esa labor, sino que producto de la conchupancia de un dizque "liderazgo" deportivo nacional (FVB) y regional (Asociaciones) con un "liderazgo" institucional (MPPD), que lo único que ha servido es para empeorar las cosas, practicamente lo expulsó de la FVB sólo por atreverse a denunciar la corrupción imperante con los aportes recibidos por la FVB de parte del IND.

Muñoz nos escribe para comentar sobre la propuesta, o mejor dicho, el invento de el ilegítimo Presidente de la FVB sobre el cambio de edades de las categorías y del formato de los campeonatos nacionales, en su escrito expresa como siempre un criterio racional, elemento que ha desaparecido en los últimos dos años de la FVB y las Asociaciones (Abajo colocamos un enlace para que lean su escrito).

Mientras la situación económica y ética empeora, la mal llamada "dirigencia" nacional de la FVB continua como si nada, inventando medidas que no sólo son descabelladas, sino que de aprobarse serán la guirnarla de la gran torta que van a poner ellos y sus compinches del MPPD y el COV, con el agravante que quienes van a pagar las consecuencias de su irresponsabilidad, van  ser sus hijos amigos lectores, los peloteros, así como la gente que labora en el área como lo son técnicos, anotadores, árbitros y personal de mantenimiento.

Nosotros como siempre, continuaremos diciendo lo que otros callan, y continuaremos apoyando a todos aquellos que quieren trabajar de verdad por el Beisbol no profesional Venezolano.......

El Primer Inning, noticias del Beisbol menor,....¡ y algo mas!.



SOBRE EL CAMBIO DE LAS CATEGORÍAS Y FORMATO DE LOS NACIONALES


Escrito por Andrés  Ex Vice Presidente de la FVB

Testimonio gráfico de la conchupancia MPPD y la ilegal "dirigencia"