Etiqueta Google analitica

lunes, 30 de noviembre de 2015

noviembre 30, 2015

LIBEMAM-BARUTA INAUGURAN LA TEMPORADA 2015-2016

FOTO ABEDICA

El pasado domingo 29 de noviembre, se realizó en las instalaciones del estadio Sierra Maestra de la UCV los actos de inauguración de la temporada 2015-2016 de la Liga Andrés Miranda – Baruta.

En esta temporada participaran 18 divisas, entre las que se encuentran las “debutantes” en la liga Osos, Fundación Caribe, Indios de Baruta y Yankees. Junto a ellas estarán disputando los campeonatos de las siete categorías que ofrece la liga Big Cat, Camaleón García, CENIT, Gigantes de Caracas, Graciano Ravelo, Halcones del Cafetal, Indios IPASME, Las Minas, Leones de La Rinconada, Los Phillies, Traviesos, Orioles, Padres y UCV.

Gigantes desfilando. FOTO EBM UCV
En el acto hubo el tradicional desfile de una representación de las escuelas afiliadas y la entrega de trofeos a los equipos campeones, subcampeones, lideratos individuales y más valiosos en las series finales por categoría.

La actividad contó con la participación del grupo Afro Hispanidad que presentó una original versión del baile de la burriquita.

FOTO: EBM UCV
Hubo palabras de la Presidenta de la Liga, señora Xiomara Dubront, del Profesor Pedro Aguiar en representación de la Dirección de Deportes de la UCV y Oscar Izaguirre Presidente de la Asociación de Beisbol del DC.


El juego inaugural correspondió este año a la categoría Prejunior, entre el campeón defensor Gigantes de Caracas y el “debutante” Fundación Caribe.

La burriquita vacilándose al público. FOTO ABEDICA

viernes, 13 de noviembre de 2015

noviembre 13, 2015

DE TANTO "ACLARAR", OSCURECEN............

¿En el MPPD no hay nadie que controle a la "irresponsabilidad Federada"

A propósito de la Resolución aprobada por el CE de la FVB, la cual cambia las categorías y el formato de los campeonatos nacionales de golpe y porrazo, los "federados responsables" del desastre publicaron una Resolución que según ellos, "esclarece" las dudas de la primera Resolución. 

La Resolución "esclarecedora" también la vamos a poner a disposición de todos ustedes, para que la lean y saquen sus propias conclusiones, nosotros vamos a plantear aquí tres de las nuestras.

1.- SOBRE EL CAMBIO DE LAS EDADES DE LAS CATEGORÍAS.

“Sub” es un prefijo latino de posición, es decir, indica que algo se situa o realiza debajo de. Lo anterior indica que cuando la WBSC denomina a una categoría SUB X, se sobre entiende que se está refiriendo a edades por debajo o igual a X. La WBSC ha establecido hasta ahora las siguientes categorías: SUB12, SUB 15, SUB 18, SUB 21 y la categoría adultos o senior, aquí sí creo que no especifica pero está entendido en todo caso que son peloteros mayores de 21 años.

Entonces esta más que claro, CATEGORÍA SUB12: 11 y 12 años; CATEGORÍA SUB15: 13, 14 Y 15 años; CATEGORÍA SUB18: 16, 17 y 18 años y CATEGORÍA SUB21: 19,20 y 21 años, es decir no había que inventar nada. Estas categorías no implica modificar la categoría INFANTIL AA, la cual se ha debido quedar como estaba, en cambio en las categorías JUVENIL A, AA y AAA sí había que hacer un pequeña modificación, siendo el ajuste lo siguiente:  los primer año Juveniles AA pasan a ser el último año de la SUB 15, y los segundo año pasan a ser el primer año del Juvenil AAA, con lo cual desaparece la categoría JUVENIL AA (conocida como Junior) y se crea la nueva categoría SUB 21.

En cuanto a la categoría “prebeisbol”, debemos decir que eso es un invento para sacarle más dinero del bolsillo a padres y madres, porque si todavía en la categoría Preparatorio se observan a niños jugando con tierra en pleno juego, que queda entonces para un niño de 4 años.

En cuanto a las “categorías” “máster”, “supermaster” y “magister” me disculpan los veteranos, pero ni ellos mismos se creen que juegan beisbol, así que no nos vengan con mas cuentos de camino.

2.- SOBRE EL NUEVO FORMATO DE LOS NACIONALES.

La misma “nota explicativa” dice que los costos de los campeonatos nacionales son elevados, por lo que cabe preguntarse: ¿si en la actualidad están “pariendo” para realizar SIETE CAMPEONATOS NACIONALES, COMO SERÁ CON 28 TORNEOS?, porque si usted multiplica 8 campeonatos de zonas por cada uno de las categorías INFANTIL AA, JUVENIL A, JUVENIL AA y JUVENIL AAA da un total de 28 campeonatos de zona. ¿Donde está la economía?.

Está claro también que lo que buscan con este otro invento de los “campeonatos zonales” y después un nacional con 8 equipos es tener la justificación de mas “federados responsables” de campeonatos para repartirse lo que puedan conseguir con este invento.

3.- TIENEN RAZÓN PERO VAN PRESOS

Todo burócrata cuando no tiene argumentos para explicar algo, siempre recurre a decir "el comité ejecutivo de la FVB tiene facultades legales y estatutarias para tomar decisiones que crea oportunas......", olvidando que cuando se trata de establecer un nuevo procedimiento que afecta considerablemente lo que hasta ahora se ha hecho, es también oportuno hacer también lo siguiente:

a.- Consultar a las regiones, ligas y divisas, porque se trata de modificaciones que van a cambiar hasta la manera de concebir un equipo, y la planificación de un campeonato.

b.- Establecer un periodo después de aprobadas las modificaciones para que la gente se ajuste a los cambios aprobados. Ejemplo, la LVBP ANTES de iniciar la temporada 2015-2016, realizó modificaciones al formato del torneo. ANTES de comenzar el campeonato EXPLICO como se va a jugar este año, dejando claro que de no resultar adecuado el nuevo formato, se realizarán los ajustes pertinentes. ¿Procedió de igual forma el grupo de "federados responsables?. ¿Porque esperaron a que muchas ligas comenzaran la temporada con las anteriores (y vigentes) disposiciones. La respuesta es muy sencilla: IMPROVISACIÓN, es decir NO PLANIFICAN NADA.

Lo anterior nos lleva a la siguiente pregunta: ¿tiene futuro algo que no es planificado?.

Podrán tener facultades legales y estatutarias, pero eso no implica que hagan lo que les da la gana o que hagan las cosas y no expliquen los argumentos técnicos y financieros que conllevan esas modificaciones.

El resto de las “explicaciones” de la nota es más de lo mismo, cuentos que ni ellos mismo se lo creen……… 

martes, 10 de noviembre de 2015

noviembre 10, 2015

LOCO SABE A QUIEN LE TIRA PIEDRAS..............


Quienes tenemos hijos jugando en campeonatos de las Ligas LIMENOR Y LIBEMAM, y en especial en las categorías que no son la Juvenil, al parecer vamos a tener que esperar que nuestros hijos lleguen a esta categoría, y la divisa respectiva decida inscribir el equipo en la Liga Especial Juvenil de la UCV, para conocer lo que de verdad es una liga de beisbol.

La Liga Especial Juvenil UCV debe estar confrontando los mismos problemas que otras ligas, problemas que tienen que ver con el alto costo de los materiales y servicios deportivos, dificultad para encontrar campos en una ciudad como Caracas, en la que a los urbanistas y planificadores se les olvidó un detallito: La ciudad con el tiempo iba (y está) creciendo, y su población iba ( y está) necesitando de espacios para la recreación y el deporte, por aquello que no sólo del pan vive el hombre.

En la Liga Especial Juvenil de la UCV, al parecer creen que mal de muchos, consuelo de tontos ( ¡Y nosotros también!, por eso la crítica a LIMENOR y LIBEMAM), y en vez de dedicarse a llorar y quejarse, se dedican a tratar de encontrar en la medida de sus posibilidades solución a sus problemas, es así por ejemplo, que la liga con todo y que hace observaciones a las proposiciones de ABEDICA, actúa también, y es hasta ahora la única liga federada que ofrece la categoría juvenil que ha inaugurada en la fecha prevista y sugerida por ABEDICA, la temporada 2015-2016, para no tener que estar después "pariendo" a finales de julio y principio de agosto para culminar el campeonato.

Otro ejemplo, es la publicación de los "números" de la temporada. Aquí ocurre algo que de acuerdo a la "logica" de nuestros dirigentes deportivos (LIBEMAM y LIMENOR) no tiene explicación alguna, tal vez por ello no explican al público el porque se tardan tanto en publicar los números definitivos de cada temporada. 

Pero ahí está de nuevo el "ejemplo vivo" que si se pueden hacer las cosas mejor de lo que hasta ahora se hace: La Liga Especial Juvenil de la UCV. 

La Liga Juvenil UCV, tiene al igual que LIMENOR y LIBEMAM el mismo proveedor del servicio de anotación, La Liga de Anotadores, organización que todavía no entiende que parte de su servicio es publicar a tiempo en su página web los tan esperados por la afición, números de la temporada de las ligas a las que les presta el servicio. Mientras en LIMENOR y LIBEMAM no hacen nada para remediar esto, en la Liga Juvenil UCV sí, aquí les presentamos la prueba:


Este "link" que les presentamos, los lleva al Blog de la Liga Especial Juvenil UCV, y en el se observa el informe final que presenta a la Junta Directiva de la Liga el recopilador oficial de la liga, que no es otro que el mismo que le presta el servicio a LIMENOR y LIBEMAM. El informe consta de 107 páginas, que contiene los datos de la actuación de TODOS los peloteros que actuaron en esa liga la pasada temporada.

La pregunta obvia es: Si el recopilador oficial de LIBEMAM, LIMENOR y la Liga Juvenil UCV es el mismo, ¿porque la Liga UCV si tiene su informe final definitivo por escrito y publicado en su blog y la LIMENOR y LIBEMAM no?.

Esta es la demostración que cuando una Junta Directiva de una Liga QUIERE resolver un problema, BUSCA como hacerlo porque ENTIENDE que esta PRESTANDO UN SERVICIO  a una GRAN COMUNIDAD, que de paso PAGA para recibir ese servicio. 

La Liga Especial Juvenil UCV es la demostración mas contundente que a pesar de la crísis, si se puede gerenciar mejor............

sábado, 7 de noviembre de 2015

noviembre 07, 2015

AL SON DEL BEISBOL MENOR...........

En nuestra pagina web, ya colocamos un "link" para que todos los jueves escuchen el programa en vivo

El pasado jueves 05 de noviembre, estuvimos en el programa Beisbol menor al día, que se trasmite todos los jueves de 3 pm a 4 pm, por la radio comunitaria Al son del 23, 94.7 FM, conducido por Axel Saduy (La voz que mueve al beisbol menor capitalino).

Como era de esperarse, la hora de conversación sobre los temas relacionados con la práctica del beisbol aficionado venezolano nos quedó corta. Son tantas cosas de las que se puede hablar, que convenimos con Axel en desarrollar un plan de trabajo para fortalecer la difusión de los eventos que se producen con el desarrollo de un campeonato de beisbol, teniendo en cuenta que estamos hablando de siete categorías, en las que en cada una de ellas, participan gran cantidad de equipos de las divisas o escuelas de beisbol.

Ya de por si, esta condición genera gran cantidad de información que mucha veces no se transmite a la comunidad, a lo que habría que agregar que, el desarrollo de torneos deportivos como cualquier actividad hecha por humanos, no está exento  de errores que se tienen que corregir, y para ello la comunicación de esas fallas es indispensable para que la comunidad tome conciencia de su existencia, las analice y trate de encontrar la acción que permita corregirla. 

En estos tiempos de la comunicación avanzada, en la que disponemos de potentes medios de información (¿o sera mas bien al revés?), así como de poderosas tecnologías de comunicación e información ( Las famosas TIC), no disponemos en el Beisbol menor (o aficionado), de espacios alternativos que generen la información que no producen los grandes medios especializados en deporte (con raras excepciones), por lo que iniciativas como las que desarrolla Axel Saduy con el apoyo de la emisora Al Son del 23, adquieren mayor importancia en esta lucha por hacer entender a una "dirigencia" deportiva cada vez mas desfasada de la realidad, que uno de los elementos necesarios para desarrollar y promover la actividad deportiva, es contar con políticas de información que le permitan comunicarse con la sociedad, para romper el aislamiento que hoy tiene, situación que hace ver a la actividad ante al resto de la sociedad, como si el deporte menor es sólo un juego de muchachos para ocupar sus ratos de ocio.

En la hora que estuvimos en los estudios de la emisora radial Al Son del 23, conversando con la voz que mueve al beisbol menor Axel Suduy, comprobamos una vez mas que el Beisbol menor si puede ser una gran noticia, sólo que nuestros dirigentes aún no lo saben.......

viernes, 6 de noviembre de 2015

noviembre 06, 2015

EL CE DE LA FVB CAMBIA LAS CATEGORÍAS............

Estén pendiente, en las próximas horas publicaremos el documento completo

A nadie se le ocurre cambiarse de lancha cuando se encuentra en la mitad del río que pretende cruzar. A nadie excepto a los "federados responsables", es decir, los mismos que designan por enésima vez a Luis Sojo mánager de la selección de adultos a pesar de todos los fracasos que lleva acumulados, los mismos que a la fecha no han rendido cuenta de los recursos que han mal administrado, pero siguen recibiendo apoyo de parte del MPPD. Los mismos que "se eligieron" directivos de la FVB y que nadie (con la excepción de Ernesto Capella, Andres Muñoz, Argenis Franco y estos servidores de PI) dijera nada.

Ahora los "federados responsables" vuelven a hacer una de las suyas, acaban de modificar las edades para determinar las categorías y cambiaron los formatos de los campeonatos nacionales, sin realizar alguna consulta a las bases, porque le apostamos fuerte contra locha que la gran mayoría (por no decir casi nadie) de los directivos de Asociaciones, Ligas y Divisas conoce tal resolución, que dizque fue aprobada en reunión del CE de la FVB realizada el 28 de Octubre del presente año.

Mientras el CE de la FVB está modificando normas a trocha y mocha, todavía hay ligas que están "deshojando" la margarita para decidir cuando comienzan la temporada, y se comportan como si ellas son un mundo aparte.

Cuando una organización deja de cumplir sus objetivos estratégicos, comienza a perder el rumbo, y al ocurrir esto, comienzan los desvaríos, las elucubraciones, los inventos, la improvisación, el desorden, la corrupción, etc., hasta llegar a su desaparición de no implementarse los correctivos necesarios.

¿Será que es esto lo que desean las Asociaciones, Ligas y Divisas?.

martes, 3 de noviembre de 2015

noviembre 03, 2015

¿DONDE ESTA LA GENERACIÓN DE ORO?



Saludos amigos. Le pedí al mánager espacio extra esta semana porque tanta sinverguenzura y alcahuetería (por no decir la palabra correcta) de parte del Ministerio del Deporte no puede seguir pasando por debajo de la mesa.

Aquí les presento la gran farsa patrocinada por el Gobierno. Mientras ayer montaban este show, ya el paseo del geriátrico por Taiwan había comenzado, creo que terminaron llevándose a la nómina que tiene Machile en su pendrive desde hace 8 años. Me cuentan mis federados cooperantes que se llevaron a Carlos Mori (35 años de edad), quien no gana un juego desde hace como 5 años y lo habían excluído del roster. Se fueron antes dizque para hacer partidos amistosos de altura porque aquí jugaron dos ó tres caimaneras entre ellos mismos.

Que bandidos y cómplices son en el MPPPD, ¿cuantos invitados llevarían en la selección?.